RESUMEN LA HORA AZUL - Alonso Cueto

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "LA HORA AZUL" 
- Alonso Cueto -
Argumento de "La Hora Azul", libro de Alonso Cueto.
 Alonso Cueto desarrolla la historia de un militar que secuestra  a una joven senderista y, en lugar de torturarla y asesinarla a sangre fría al igual que las otras, cautivada por ella decide perdonarle la vida y llevarla a sus dependencias del acuartelamiento, para que viva con él.

Así es hasta que la muchacha huye. Esta obra la hora azul, está basado en una historia real. El autor ha tomado un episodio de un militar a cargo de un cuartel en Ayacucho que convivio con una prisionera hasta que ella huyó.

Los datos que se ofrecen de la guerra Civil de Sendero Luminoso en Perú (1980-1992) están rigurosamente documentados.

La historia, dramática y conmovedora, está narrada con el suspenso y la intriga de una apasionante historia de detectives. Ambientada en los años noventa en Perú, La hora azul es un viaje hacia el lado oculto de las familias y de las sociedades.

A lo largo de su periplo, Adrián Ormache va descubriendo los personajes y los episodios que por pudor o comodidad le habían sido ocultados.

La novela puede ser definida como una exploración en lo prohibido pero también como el descubrimiento en el anónimo de los olvidados. Mientras descubre sus historia familiar, Adrián redescubriéndose a sí mismo.

El autor concibe un argumento paralelo en el que el abogado Adrián Ormache que su padre militar en la guerra contra Sendero Luminoso, tuvo una amante entre sus rehenes.

La cómoda vida de Adrián se convierte en una odisea en pos de la mujer, de la estela de su propio padre y de las posibles secuelas de aquella relación.


Lea tambien:

Siguenos en facebook