RESUMEN EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE - Gabriel García Márquez

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE" 
- Gabriel García Márquez -
Argumento de "El rastro de tu sangre en la nieve", libro de Gabriel García Márquez.
 El cuento comienza en Cartagena de Indias, todo empezó tres meses antes de la boda.

Un domingo de mar en que Billy Sánchez, el novio, conoció a Nena Daconte, la novia; solo ellos, entendían el fundamento real del origen de ese amor.

Estos jóvenes recién casados que se encontraban en Francia para celebrar su luna de miel.

Al anochecer Nena Daconte, se encontraba en su automóvil junto a Billy Sánchez De Ávila, estaban por cruzar la frontera que les dirigía hacia Madrid, ambos eran dos jóvenes que se habían casado a temprana edad.

Nena Daconte, iba adelante acompañando a su marido, iban rumbo a su luna de miel. Cuando llegaron a la misión diplomática de su país, el embajador le obsequia un ramo de rosas como señal de felicitación, cuando Nena toma el mismo se pinchó el dedo anular con una espina del tallo, pero no le dio más importancia pues era solamente un pinchazo.

Pasaron horas y Billy manejaba con el mismo entusiasmo con que había comenzado pues tenía un coche nuevo, seguía conduciendo sin descansar pese a no haber almorzado después de la boda.

Nena despertó y se dio cuenta de que se su blusa se sentía mojada y al mirar hacia ella se llevó una gran sorpresa, que estaba empapada de sangre. Nena entra a una garita y le pregunta a un oficial en un francés perfecto donde puede encontrar una farmacia.

El Oficial no se interesa demasiado y e dice que no va a encontrar una farmacia abierta hasta llegar a Bayona. Nena se envuelve el dedo lastimado y se dispone a esperar hasta llegar a la farmacia. 

Billy, estaba nervioso y querían encontrar un lugar para hacerle curar pero no encontraron nada y el hospital más cercano estaba a dos horas de viaje. Pasaron dos horas en las que ellos buscaron desesperadamente un lugar en el que pudieran ayudar.

Esas dos horas de viaje les pareció las más largas del mundo, pero al final llegaron a esa ciudad y se dirigieron de inmediato hacia un hospital, era un día martes del mes de agosto.

Finalmente llegaron a un hospital en donde internaron a Nena y el doctor le dijo a Billy que Nena tenía que ser intervenida de inmediato y pidió a Billy que se retirara del lugar.

Él abandonó el hospital y se fue a una fonda cercana a comer algo, después de una hora retorna al hospital y le dicen que las visitas son solo los días martes, entonces Billy tuvo que alojarse en el hotel del frente del hospital para saber los resultados de Nena Daconte ya que faltaba una semana para el próximo martes.

Durante esa semana pasaron muchos sucesos que marcaron la vida de Billy, pero nunca dejó de pensar en Nena, esa semana fue la más larga de su vida, pero al fin llegó el martes siguiente y fue al hospital a ver a Nena.

Cuando llega al hospital intenta ver a Nena, pero no la encontraba, encontró al mismo médico asiático que la había atendido y éste le informa que el hospital había intentado localizarlo por todos los lugares, y no daban con su paradero.

Le dice que su esposa falleció a los dos días de haber sido internada, y que hasta último momento pidió que lo encuentren en el hotel en el cual tenían reservada la suite para la luna de miel.

Le indica que ya la velaron y la llevaron al cementerio en el día de ayer, sus padres o sea que ya se había consumado el entierro. Billy sale llorando y perturbado del hospital. No puede pensar, bajo 4 kilos, su cara esta pálida, mira a la gente a su alrededor y a la vez camina.

Observa consternado el frente del hospital, ni siquiera se dio cuenta de que estaba cayendo del cielo una nieve sin rastros de sangre, cuyos copos tiernos y nítidos parecían plumitas de palomas, y que en las calles de París había un aire de fiesta, porque era la primera nevada grande en diez años.


Lea tambien:

Siguenos en facebook