RESUMEN EL EXTRANJERO - Albert Camus

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "EL EXTRANJERO" 
- Albert Camus -
Argumento de "El extranjero", libro de Albert Camus.
La primera redacción de esta novela tuvo como título "La Muerte Feliz". 

Meursault es un joven que vive en Argel y cuya vida transcurre entre su trabajo, su departamento en un edificio, su pensión y unos cuantos conocidos y amigos. 

La primera parte de la novela nos sitúa ente un Mersault que ha asistido al entierro de su madre que ha muerto en un asilo y que luego continua su vida normal como si nada hubiera pasado. 

Sus relaciones con María (esposa o amante) son normales y con un vecino suyo, Raimundo, se inician de una manera cotidiana que lo llevan a compartir los problemas de éste, escribiendo una carta a su amante que trae como consecuencia un conflicto sentimental que termina con un arreglo de cuentas en una playa entre Raimundo y el hermano -un árabe- de su amante, al que Meursault termina asesinando con disparos de revólver. 

La segunda parte nos muestra al asesino detenido y llevado a la justicia, donde después de un largo proceso de juzgamiento se determina condenarlo a muerte. El proceso está bañado de reflexiones sobre la vida, la muerte, y de ver en él a un criminal y no a un ser humano. 

Para Meursault, la condena a muerte lo regocija y lo hace comprender la tierna diferencia del mundo y desear que el día de su ejecución haya muchos espectadores y que reciban su muerte con gritos de odio.


Lea tambien:

Siguenos en facebook