Subir
RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "LAS NUBES"
- Aristofanes -
Argumento de "Las Nubes", libro de Aristofanes.
Estrepsíades, hombre agobiado por las deudas, le pide a su hijo Fidípides, quien representa la holgazanería, que vaya a aprender en la academia de Sócrates el arte del conocimiento injusto. 

Su hijo se niega y por esa razón su padre lo expulsa de la casa y decidirá él mismo ir a la academia donde lo recibe Querofón quien lo somete a varias preguntas, pero la entrevista durará poco porque Sócrates aparecerá. 

Este lo someterá a varios exámenes de gramática, poesía, entre otros. Sin embargo, no logrará aprobar ninguno, por esa razón será separado de la academia. 

A pesar de que estuvo un corto período en la academia decide poner en práctica lo aprendido y seguro del poder que le daba su falsa ciencia se enfrentará a sus acreedores logrando eximirse de sus deudas. 

Contento por este hecho decide celebrar con su hijo Fidípides, quien al final tomó la decisión de ir a la academia. 

Este no estará de acuerdo con su progenitor diciéndole que es justo castigar a los padres porque tienen más experiencia y por tanto son menos excusables cuando cometen una falta. 

Estrepsíades se da cuenta que su hijo está en su contra y echa la culpa a Sócrates, por esa razón lo busca en la academia y al no encontrarlo incendia el local. Sócrates llamará a las Nubes, éstas nunca llegarán. 

Lea tambien:

Siguenos en facebok