RESUMEN EL RUIDO Y LA FURIA – William Faulkner


RESUMEN DE LA OBRA “EL RUIDO Y LA FURIA”
- William Faulkner -
Argumento del libro “El sonido y la furia” de William Faulkner.
El señor y la señora Compson tienen una hija llamada Caddy y tres hijos. El señor Compson es un hombre inteligente y ocasionalmente afectuoso, pero débil y egoísta y busca refugio en el alcohol contra su nihilismo. 

La señora Compson, una mujer egoísta que se ha replegado en la hipocondría, no concede a sus hijos un afecto real. Debido en parte a la falta de apoyo de sus padres, la vida de los cuatro hijos están destinadas a la tragedia y a la disipación.

El menor de los tres hijos, Benjy, que alcanza un desarrollo enorme con la mentalidad de un niño de tres años, vive en el desamparo emocional. Su pena es la deserción de su hermana, que era la que le demostraba afecto al faltarle el cariño de su madre.

La tragedia dominante del hijo llamado Quentin es que siente inclinación hacia su hermana Caddy, pero rechaza ese sentimiento por convencionalismo social y por su propia debilidad. 

Al verse privado del apoyo emocional y filosófico de su padre, e incapaz de enfrentarse a esos conflictos, se suicida ahogándose, al final de su primer año de estudiante en la universidad de Harvard.

El hijo llamado Jason es extremadamente cruel, continuamente irritado con su familia, y furioso durante años con su hermana Caddy por su conducta en general licenciosa y, en particular, porque la considera culpable de que él sea solamente empleado de una tienda en lugar de cajero en el banco, que tenía el que fue su marido.

La tragedia de la hermana, Caddy, es que ve cómo se va desintegrando su familia, que es impotente para ayudar a sus hermanos Quentin y Benjy o a su padre, el hombre a quien ama la abandona; se vuelve promiscua en extremo y se casa con un hombre detestable para dar a su hijo un padre legal, pero tiene que divorciarse cuando éste se da cuenta de que está embarazada, y finalmente se convierte en prostituta, que no puede reintegrarse a su familia, entre las que se cuenta su hija ilegítima.


Lea tambien:

Siguenos en facebook