Subir

Siguenos en facebok


RESUMEN DE LA OBRA LA FUGA 
– ALBERTINE SARRAZIN –
Argumento del libro "La Fuga" de Albertine Sarrazin.
La obra relata su autobiografía. Fue publicada en 1965.

Narra experiencias como reclusa en una cárcel de mujeres.
A esta cárcel llega en carácter de reincidente; las experiencias del primer encarcelamiento las cuenta en su obra el astrágalo.

Esta vez es capturada tras un accidente automovilístico cuando huía con su madre después de haber cometido un robo. Esta reclusión se le hace más insoportable, a pesar de su primera experiencia y más aun de haber pasado su adolescencia en una correccional.

El amor por la libertad su aguda inteligencia, la voluntad inquebrantable en las empresas que emprendía, el conocimiento del amor verdadero y la posibilidad de llevar una vida diferente de la que a llevado, la motivan para no desfallecer y vencer la vida embrutecedora de las horribles prisiones que ha conocido.

En un mar de contradicciones, entre la reclinación mortal y su ímpetu, comienza a planear mil formas para escapar de allí. La narración muestra la inteligencia y sensibilidad de la muchacha que no acepta la condena; es una especie de combate entre la vida y la muerte: la vida son los elementos adorados, la libertad, su amante con quien se casa; y la muerte, resignarse a las mil intrigas, peleas, desavenencias con sus compañeras.

Es una experiencia real, que puede trasegar por los caminos de la crónica pero no deja de ser una verdadera obra literaria, de las mejores de los últimos años en Francia.
Lea tambien: