RESUMEN EL ABUELO REY - Gabriel Miro

RESUMEN DE LA OBRA EL ABUELO REY
 - Gabriel Miro -
Argumento de El abuelo Rey, libro de Gabriel Miro.
El abuelo rey es una novela que Miró escribió en 1912 y que luego fue publicada en 1915.

Esta obra relata la vida de una familia a través de tres generaciones, en serosca. La belleza de esta radica en la trama bien argumentada, en la mezcla perfecta de la ironía y el sentimiento.

En la ciudad levantina de Serosca se encuentra don Arcadio, un hombre entrado en años, de aspecto un poco lánguido y triste, que se hace notar cuando de su tierra Serosca se trata.

Con una férrea posición regionalista, si se sabe que s habla mal de ella, entra en disputa para defender su terruño.

Don Arcadio tiene un hijo llamado Agustín, que luego de vivir su infancia y seguir sus estudios normalmente, llega a convertirse en ingeniero y en inventor torpe. Agustín es la otra cara, opuesta al carácter conservador y patriota de su padre.

En ese arranque de rebeldía en contra de los preceptos y reglas familiares se casa con Barcelona con una joven cubana que fallece en el momento del nacimiento de su hijo, también llamado Agustín. En medio de la tristeza y el abatimiento, Agustín hace un viaje a Filipinas donde muere.

Don arcadio abuelo ahora de Agustín, lo educa también convirtiéndolo en ingeniero. Como si el sino de su padre lo fuera guiando paso a paso. Agustín se dedica a la invención.

Luego de su matrimonio con Loreto, una joven abnega, dulce y sumisa mujer, viaja a América donde después de una carta dirigida a su esposa desaparece sin dejar rastro.

Alrededor de los agustines aventureros se va tejiendo una leyenda que hace de estos hombres, héroes que se atrevieron desafiar las leyes familiares para ser dueños de su propio destino.


Lea tambien:

Siguenos en facebook