Subir
BIOGRAFIA DE OCTAVIO PAZ

Nace en 1914 en México Capital.
Su familia era antiespañola, pero con respeto a la literatura él tenía influencia de los españoles y franceses.

En 1933 publicó su libro llamado Luna Silvestre, el cual fue su primer libro publicado. Desde muy joven incursionó en la literatura y el poeta español Rafael Alberti fue una gran influencia para él.

Octavio en sus obras analizó mucho la vida de los mexicanos, donde analizaba bien sus costumbres y creencias. Paz fue diplomático de México en Europa.

En 1937 se casa con Elena Garro y en el 38 edita la revista Taller, junto con otros escritores empezaron a establecer las bases de lo que seria la lírica contemporánea, en esta revista muestra sus opiniones sobre la literatura criticándola.

Luchó porque los hispanoamericanos tuviéramos una sola idea y estuviésemos unidos. En 1945 forma una gran amistad con Pered y Bretón. Y tiempo después publica Laberinto de la Soledad que es una de sus obras más importantes y representativas.

Tiempo después vuelve a salir del pais como embajador y va a la India donde conoce a Marijose, su nueva esposa. Dejo su embajada en al India para mostrar su enojo y su disconformidad por la matanza del 68.

Octavio Paz ganó el premio Nóbel de Literatura en 1990.
Lea tambien:

Siguenos en facebok