LOS VIAJES DE CRISTOBAL COLON

PRIMER VIAJE:

Parte el 3 de agosto de 1492 del Puerto De Palos de Moguer en tres embarcaciones, la Santa Maria a cargo de Colon. La Niña a cargo de Vicente Yánez pinzón y La Pinta al mando de Martín Alonso Yánez Pinzón.

El 6 de octubre se ven obligados a parar en las canarias para reparar el timon de La Pinta (Isla Gomera).El 6 de octubre Martín Alonso Yánez pinzón aconsejaba al almirante a cambiar el rumbo ligeramente que seria bien navegar a la cuarta del oeste a la parte de sudoeste”.

El 12 de octubre descubren tierra, isla Huanahaní (San Salvador hoy Watling) luego visito Concepción, Fernandina, Cuba (Juana) y luego Haití denominada “La Española”.Se funda el fortín de navidad con los restos de La Santa Maria. El 4 de enero La Niña regresa a España sin la autorización de Colon.

SEGUNDO VIAJE:

Parte el 5 de septiembre de 1493 del puesto de Cádiz con 17 naves y 1500 hombres, arribó a Jamaica y puerto rico, que el llamo San Juan Bautista. Fundo la primera ciudad que llamó La Isabela, el 30 de enero de 1496 retornó a España.

TERCER VIAJE:

Se realizó en 1498, arribo a la isla trinidad y la desembocadura del río Orinoco, el golfo de paria y la isla margarita. En este viaje toca por primera vez la s costas del sur, en la región de la actual Venezuela. En 1500 regresa apresado a España por orden del comisionado francisco de bobadilla.

CUARTO VIAJE:

Se realizo en 1502 en el cual arribo a martinico, honduras y Panamá, tuvo una serie de contratiempos y regreso a España en 1504.Murió el 21 de marzo de 1506 en Valladolid.


Lea tambien:

Siguenos en facebook