Subir

EN FACEBOOK



LA CONQUISTA DEL IMPERIO INCA 
- LOS VIAJES DE FRANCISCO PIZARRO -


PRIMER VIAJE (1524 – 1525):

- Llamado de exploración.- Salieron de Panamá y tocaron: Islas Perlas, Puertos Piñas, Puerto de Hambre, Pueblo Quemado.
- Almagro, buscando a Pizarro llego hasta el río San Juan.
- En Chochama se encontraron y decidieron continuar en una segunda expedición.

SEGUNDO VIAJE (1526 – 1528):
- Llamado de descubrimiento.

- Bartolomé Ruiz cruza La Línea Ecuatorial.
- Se produce la porfía de Atacames (duelo frustrado entre Pizarro y almagro).
- El gobernador pedro de los ríos se entera de las atrocidades de la expedición y envía a Juan Tafur a recoger a los aventureros.
- Se produce el incidente de la isla del gallo.
- Posteriormente Pizarro y sus hombres llegaron hasta el río santa en una segunda expedición.

TERCER VIAJE (DE CONQUISTA) – (1531 – 1532):

Partieron de panamá y arribaron a la bahía de san mateo.A la altura de coaque se incorporo a la expedición el capitán Sebastián de Benalcazar.
Pasaron por las Islas Puná, donde se les unió Hernado De Soto, quien les ayudo a derrotar a los Caciques Tumbalá y Chilimasa.

Los españoles desembarcaron en Tumbes (donde encontraron la fortaleza destruida) y establecieron su cuartel general en Poechos.Una vez establecido su cuartel general en Poechos, los españole entablaron estrecha relación con Maizavilca, el curaca del lugar. Este les informo de la muerte de Huayna Cápac, de la guerra entre huascar y Atahualpa y la victoria del ultimo.

Pizarro decidió subir a la sierra a buscar al inca. Antes fundo cerca de Poechos la primera ciudad española en el Peru: san miguel de Tangarara (después conocida como san miguel de Piura el 15 de julio de 1532). En agosto del mismo año Pizarro pare a Cajamarca con menos de 180 soldados. 
Llegaron a la ciudad el 15 de noviembre de 1532.

Al no encontrar a nadie Pizarro envió una embajada al inca, para invitarlo a encontrarse con el en la ciudad al día siguiente.“Captura Del Inca”: Atahualpa ingreso a la ciudad acompañado de un numeroso sequito. 
El sacerdote Fray Vicente Valverde leyó el requerimiento, el cual fue traducido por felinillo al fracasar el requerimiento, los españoles atacaron y luego de una gran masacre, Atahualpa es capturado.
Lea tambien: