Subir

RESUMEN LA OBRA LA METAMORFOSIS DE FRANZ KAFKA
Argumento del libro la Metamorfosis.
E aquí las primeras palabras del cuento escritas como al descuido y sin preocupación por lo grave de la revelación.
Lo extraño es que ni siquiera el mismo protagonista se haya muy asombrado.

Únicamente eme llegar con retraso a su empleo – es viajante de paños- por causa de esta “ligera indisposición”, Gregorio permanece encerrado en su habitación.

Sus padres y sus hermanos están ya inquietos cuando penetra en la casa el jefe de su oficina, preocupado por la demora, Gregorio, excitado, consigue abrir la puerta, golpeando con su cabeza de insecto el pestillo.

Ante sus asqueados y asombrados interlocutores, cree ser el único que conserva la serenidad y dice, con voz inteligible y animal: “bueno, me visto al momento, recojo el muestrario y salgo de viaje…..cierto que hoy me encuentro en un grave aprieto. Pero trabajando sabré salir de él.

El jefe aterrorizado, se retira. Gregorio comienza su nueva existencia. Todo es de una simplicidad y de una coherencia terrible. El cuerpo abombado y viscoso de Gregorio, sus muchas y frágiles patas, le impiden moverse con soltura.

Su hermana le lleva alimentos y le limpia el cuarto, pero termina por ceder a su repugnancia y es remplazada por una tosca sirvienta: “es preciso que intentemos deshacernos de el “termina diciendo la hermana al padre. “No es posible sufrir en la propia casa estos tormentos”.

Gregorio muere una noche, “aun más convencido de su hermana de que tenía que desaparecer”
Gregorio como el personaje vive un proceso gradual de persuasión de la propia culpa, de la necesidad de su destrucción.
Lea tambien:

Siguenos en facebok