Subir
RESUMEN DE LA OBRA EL VIEJO Y EL MAR DE ERNEST HEMINGWAY Argumento de la obra El Viejo y el Mar de Hernest Hemingway

Era un viejo que pescaba solo en el Guef Strea, y hacia 84 días que no pescaba un pez.
Manolin acompaño al viejo santiago durante los primeros 40 días, sin pescar un solo pescado, esto fue el motivo para que el muchacho lo abandonara. Posteriormente, el viejo pescador se interna nuevamente con su bote al mar, pero esta vez va solo.

durante 44 días mas no pesca nada, hasta que tuvo suerte: un enorme pez espada pica el anzuelo, y tras una batalla difícil de 3 días, en los cuales se pone a prueba la entereza del hombre frente a la naturaleza, logra derrotar al animal mas grande que a visto en sus años de pescador.
El viejo santiago le clava el arpón y trata por todos los medios volver a tierra con su enorme presa que es más grande que el bote.

El viejo pescador se siente profundamente orgulloso de su hazaña, pero, atraídos por la sangre del pez espada, los hambrientos tiburones acuden para devorarlo. El viejo lucha como una fiera para impedirlo, pero los tiburones consiguen su objetivo.

Llega al puerto durante la noche con el esqueleto del pez espada. Santiago va a su cabaña y se queda profundamente dormido.
Al día siguiente el muchacho Manolin quiere volver a pescar con el viejo, admirado por la gran hazaña de su maestro.
Lea tambien:

Siguenos en facebok