RESUMEN VERONIKA DECIDE MORIR - Paulo Coelho

RESUMEN DE LA OBRA "VERONIKA DECIDE MORIR "
 - Paulo Coelho -
Argumento de "Veronika decide morir", libro de Paulo Coelho.
Veronika es una joven normal, es guapa y tiene un buen trabajo nunca le han faltado pretendientes, pero a pesar de eso no es feliz.

Todo inicia una mañana de noviembre, Veronika ya sabía cómo iniciar el día y también como terminarlo, esa mañana decide finalmente suicidarse, tenía meses buscando la manera pero no quería algo que fuera muy fuerte ni doloroso, nada que pudiera causarle gran dolor y trastorno a sus padres como lanzarse de un edificio y que tuvieran que reconocer su cuerpo deformado o un rostro desfigurado.

Buscó la manera más delicada para hacerlo, consiguió unas pastillas para dormir y una a una fue tomando los comprimidos, al cabo de 5 minutos ya todas las cajas de somníferos estaban vacías, como no sabía el tiempo exacto que durarían en hacer efectos se sentó a leer una revista y a esperar.

Minutos después empezó a preguntarse si en verdad ¿existe un dios? O que pasaría luego de su muerte, pensó que tenía todo el derecho de suicidarse simplemente porque su vida le parecía aburrida y que siempre era igual… se sentía totalmente vacía, triste e infeliz. Empezó a sentir mareos y un fuerte dolor en el estómago sintió miedo y en seguida perdió la conciencia.

Veronika abrió los ojos, y estaba totalmente inmóvil, se sentía débil, se preguntó si estaba muerta pero inmediatamente una voz le hiso saber que no, al parecer alguien había llegado a tiempo para verla y salvarle.

Se encontraba hospitalizada en villete un antiguo y famoso hospital para enfermos mentales, el doctor Igor encargado del hospital junto que su compañero de trabajo fueron a hablar con ella le dijeron que tenía dos semanas hospitalizada, le diagnosticaron problemas cardiacos dijeron que su corazón dejaría de latir en poco tiempo y le dieron como máximo una semana de vida antes de que esto suceda.

Veronika lo tomocon naturalidad al fin y al cabo quería morir, aunque empezó a sentir temor, decidió no relacionarse con nadie para mantener firme su idea sin arrepentimientos.

En el transcurso del tiempo conoció a zedka poco después a mari ambas internas con unas historias particulares cada una.
Veronika había sufrido ya varios ataques pero aun su corazón seguía latiendo, a cada hora que pasaba sentía más miedo de que su muerte se acercara, le era inevitable pensarlo, más aun cuando empezaba a sentir emociones, como rabia, tenía una serie de confusiones, incluso empezó a pensar en el amor a medida q se iba acabando su tiempo .

Conoció a Eduard un interno que parecía de esquizofrenia le pareció atractivo, pero lo vio como un loco más, cada vez que Veronika tocaba el piano él se quedaba fijo como si le gustara las melodías que producía al tocar el piano, como si de verdad estuviera admirándole la noche del 6to día Veronika no quería morir sin antes sentir realmente el amor y decide entregarse a Eduard con intenciones de ser amada, sin embargo no causo mucha reacción en el, parecía seguir en su mundo.

Al siguiente día Eduard vio a Veronika salir del consultorio, Eduard estuvo consciente de todo lo que había pasado la noche anterior, gracias a mari que siempre estuvo pendiente de él, empezó a hablar de nuevo a salir de su mundo, no sabía si era el piano la luna o Veronika la razón por la cual quería volver.

Eduard corrió a buscar a Veronika y sabiendoque ese era el último día que le quedaba a Veronika decidieron escaparse de villete e ir al restaurante más caro de la ciudad y hacer todo lo que pudieran.

Zedka y Mari dejaron el hospital para comenzar de nuevo sus vidas y disfrutar de cada día.

No obstante Veronika le pidió a Eduard que la hiciera sentir que su vida no fue en vano, y que volvería a retomar sus sueños el de ser pintor el cual abandono y cayó en depresión debido a que sus padres solo querían que el fuera un diplomático como su padre, incluso llegaron a pensar que Eduard estaba en drogas, sus padres no creían en dios pero en su estadía en Brasil aprendió sobre religión y quería plasmarlo en sus pinturas, una noche decidió hacer caso a sus padres y abandonar todo eso…

A la mañana siguiente lo encontraron tirado en el cuarto con algunas heridas vieron que todas sus pinturas habían sido cortados con un objeto punzante, desde ese día Eduard no había vuelto hablar no quería saber de amor ni de nadie hasta que conoció a Veronika en villete.

Estaba cayendo la noche ambos embriagados fueron al castillo de la ciudad, Veronika sintió de nuevo las punzadas en el pecho y  cayó en un profundo sueño.

Al salir el Eduard despertó con Veronika entre sus brazos… Veronika abrió los ojos, aún seguía viva Eduard le dijo que era un milagro o tal vez un día más de vida.

El doctor Igor se enteró de la noticia, tal cual como lo había planeado en su experimento para hacer su informesobre el vitriolo nombre el cual le daba al veneno o la amargura que afectaba los pacientes para poder darle un nombre a eso que los hacia volverse locos pero como él decía todos estamos locos cada quien tiene un mundo propio.

Sabía que al hacer saber de lo inevitable que es la muerte las ansias de Veronika por vivir crecerían, hiso creer mediante fármacos y drogas que verónica realmente sufría del corazón y ver como ella misma era su propia cura, se alegró de saber que Veronika se había ido así se evitaría la molestia de decirle que le había mentido a pesar de que estuvo en un estado grave en inicio de coma, quedo totalmente sana.
La dejaría con esa idea, y sabría que viviría cada día como si fuera el último, lo vería como el milagro de la vida el de poder disfrutar cada segundo.


Lea tambien:

Siguenos en facebook