RESUMEN RIDDER Y EL PISAPAPELES - Julio Ramón Ribeyro

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "RIDDER Y EL PISAPAPELES"
 - Julio Ramón Ribeyro -
Argumento de "Ridder y el pisapapeles", libro de Julio Ramón Ribeyro.
RESUMEN RIDDER Y EL PISAPAPELES trata de un joven que junto a Madame Anna quiso conocer a un escritor llamado Charles Ridder. 

Para esto viajaron atravesando toda Bélgica en tren, llegaron a una casa sencilla donde vivía el escritor. Madame Anna le confiesa que era su padrino, este ya era viejo y de aspecto robusto y fuerte como los personajes de sus obras. 

Fueron presentaron y allí sucede un hecho curioso. El joven observa un pisapapeles que le llamo su atención. 

Recordó una madrugada en que no pudo dormir por los maullidos de los gatos y en su desesperación lanza su pisapapeles. 

 Este que tenía era igual al que tenía. Ridder se da cuenta de su inquietud y él dice que ese pisapapeles cayo a sus pies en una noche hace diez años cuando las gallinas estaban alborotadas y salió al patio y lo recogió y el joven se sintió confundido y le pregunto cómo pudo llegar ahí y Ridder respondió sonriendo que él se lo había arrojado. 

Se observa que en cualquier parte del mundo, podemos recordar y encontrar cosas que nos sucedieron hacía ya mucho tiempo y que por algunas razones olvidamos. 

También sobresale la soledad del joven o de Ridder, ya que para conocerse tuvo que atravesar toda Bélgica, sin imaginar que por algún tiempo había estado viviendo a su costado.


Lea tambien:

Siguenos en facebook