RESUMEN DE ALIENACION - Julio Ramón Ribeyro

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "ALIENACION" 
- Julio Ramón Ribeyro -
Argumento de "Alienacion", libro de Julio Ramón Ribeyro.
Roberto es un joven negro, que vive en un barrio donde habita una joven llamada Queca, esta joven es muy bonita y es la atracción de todos chicos que viven en este lugar.

Pero esta chica que al comienzo jugaba con todos los niños con el paso del tiempo se volvió selecta y empezó a escoger solo a los hombres de color claro y con economía alta.

Un día sucedió que Roberto mientras la observaba jugar con otros chicos del barrio, se le cayó la pelota, este quiso alcanzarla, pero esta se asustó, y le dijo que no jugaba con niños negros y bembones. 

Este episodio marco a Roberto para empezar a tratar de volverse como un blanco con mucho dinero.

En su búsqueda de tratar de volverse un blanco, con comodidades económicas, cambio hasta su nombre a Bob, perdió el trabajo por sus extravagancias, pero adquirió el idioma inglés, gracias a su esfuerzo constante de estudiar y a la beca que recibió de un curso de inglés. 

Una vez con el idioma postuló a un trabajo pero este no fue recibido a pesar de su capacidad por su color, así que se presentó a la guerra con su amigo José María un joven que buscaba igual que él convertirse en blanco alienado.

En esta guerra Bob, muere de un bombo en la cabeza y su amigo José María pierde su pierna. La madre de Bob muere de la tristeza, y no recibe la pensión de su hijo, mientras que su amigo tiene el dinero pero es invalido.

Por otra parte Queca, que se casó con un norteamericano Billy Mulligan, éste solo le dio de todo los primeros meses luego  empezó a golpearla y a insultarla.



Lea tambien:

Siguenos en facebook