RESUMEN BOLA DE SEBO - Guy de Maupassant

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "BOLA DE SEBO" 
- Guy de Maupassant -
Argumento de "Bola de sebo", libro de Guy de Maupassant.
 Es la historia triste de una mujer obesa llamada “Bola de sebo”. 

Pero esencialmente la guerra está inspirada en los recuerdos de la guerra Franco-Prusiana, y sobre todo con realizar una sátira con exquisita y fina ironía a la hipocresía de los burgueses de aquella época que lo toco vivir al escritor Guy Maupassant.

Ellos viajan en un elegante carruaje en compañía de la cortesana “Bola de sebo”. En el viaje el carruaje es detenido con sus viajeros, quienes son conducidos a un hotel.

El capitán prusiano realiza un pedido, que consiste en que la infortunada meretriz debe pasar la noche con él abusivo invasor, y de esta manera los burgueses retenidos en el hotel proseguirían con su viaje.

Ella inicialmente no acepta la propuesta; pero ante los halagos e hipocresías de los viajeros ella cede. “Bola de cebo” pasa la noche con el invasor, y al día siguiente el capitán ordena que prosiga el viaje de los burgueses.

Sin embargo ellos, en vez de agradecer el gesto solidario de la cortesana, asumen una actitud fría e indiferente y ella termina llorando en silencio.
 


Lea tambien:

Siguenos en facebook