RESUMEN EXPLICACIONES A UN CABO DE SERVICIO - Julio Ramón Ribeyro

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "EXPLICACIONES A UN CABO DE SERVICIO" 
- Julio Ramón Ribeyro -
Argumento de "Explicaciones a un cabo de servicio", libro de  Julio Ramón Ribeyro.
Un señor que busca empleo, por ende se levanta temprano y le pide a su mujer que esta le dé dinero para ir a buscar trabajo, ella le contesta que no debería darle sin embargo termina dándole, este sale a buscar trabajo y se va a una cantina.

Ahí se encuentra con una amigo de la infancia (Simón Barriga) junto con él se pone a tomar explicándole su motivo y forma de buscar trabajo y luego de varias copas ellos habían formado una empresa, una gran empresa, pero imaginariamente así que decidieron salir a celebrar el hecho.

Se van a la casa del señor que busca trabajo y al final terminaron en el Hotel Bolívar brindando de lo bueno, Simón Barriga sale a llamar a su mujer para infórmale lo que está haciendo y nunca más regresa.

El señor que busca trabajo ya al ver que no viene sale a buscarlo, el mesero le pide la cuenta este no tiene con qué pagar puesto que Simón Barriga lo había invitado esta vez a tomar, al ver que no llegaba el mesero llama al policía de servicio y este lo detiene por mentiroso.

Este cuento presenta rasgos en el aspecto de género, situación económica.

Puesto que presenta el rol establecido de la mujer, la amada de casa, la que no debe de trabajar, la que debe estar ahí para ayudar al marido.

En la situación económica presenta rasgos clásicos de esa época la escasez de empleo, la búsqueda del mismo, la ilusión de formar una empresa, pero al fin y al cabo todo termina en puras especulaciones.


Lea tambien:

Siguenos en facebook