Subir

EN FACEBOOK


Búsqueda personalizada


RESUMEN ELOGIO DE LA MADRASTRA - Mario Vargas Llosa

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "ELOGIO DE LA MADRASTRA" 
- Mario Vargas Llosa -
Argumento de "Elogio de la madrastra", libro de Mario Vargas Llosa.
Todo comienza cuando Rigoberto y Lucrecia se casan, y Lucrecia se convierte en la madrastra de Fonchito. 

Este se enamora de su madrastra, pero ella no cree que ese niño tan inocente sea capaz de ser tan pervertido y se deja engañar por Fonchito.

Mientras Rigoberto que era un señor maniaco de la limpieza, alaba a su mujer de ser la mejor, y tiene diferentes fantasías donde ve a su esposa como una diosa del amor. 

Fonchito se aprovechaba de parecer inocente y engañaba a Lucrecia.

Un día Lucrecia fue al cuarto de Fonchito a darle las gracias por una carta que le había escrito por su cumpleaños, este le dice que la quiere mucho y que es la mejor madrastra del mundo, y la empieza a abrazar cuando de pronto la besa en los labios. 

Lucrecia no hace nada porque piensa que es un juego inocente del niño. Es así que Fonchito empieza a aprovechar de parecer un niño bueno y seduce a Lucrecia hasta llegar al punto de acostarse con ella.

Lucrecia quien era una mujer muy prudente después de que se acostó con Fonchito no sintió remordimientos, ya que ella pensaba que eso hacia su relación con Rigoberto más apasionada.

Fonchito había hecho una composición titulada “Elogio de la madrastra” y se la enseña a su papa es ahí donde Rigoberto se entera de que ellos dos se habían acostado, y piensa que Lucrecia corrompe a Fonchito, es por eso que Rigoberto la vota.

Después de todo esto Justiniana, la mucama de la casa le pregunta a Fonchito si no tiene ningún remordimiento o pena al ver a Lucrecia y su padre tan infelices, él responde que no porque él tendría pena de Lucrecia si fuera su madre, pero ahora no es nada de él.

Al final Fonchito trata de seducir a Justiniana pero esta no se deja y sale corriendo de la habitación del niño Alfonso.
Lea tambien: