RESUMEN EL HOMBRE QUE CALCULABA - Malba Tahan

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "EL HOMBRE QUE CALCULABA"
– Malba Tahan –
 Argumento de "El hombre que calculaba", libro de Malba Tahan.
Uno de los grandes aciertos de Malba Tahan en esta novela es la mezcla de matemática y poesía.

Aquí, aquello que nos rodea ha sido expresado en fórmulas y números sin la dureza de la ciencia y con la belleza de la literatura. 

Beremíz, el personaje principal, es un calculista que por su habilidad es requerido para resolver problemas de diversa índole con ayuda de la lógica, la matemática, y de su espíritu. Haciéndolo, goza de reputación y recompensas, la última de las cuales es el amor. 

En el libro se narra la historia del personaje principal Beremiz Samir quien es un calculador y gracias a sus habilidades matemáticas y su habilidad hacia los números le ayuda a ser conocido e importante ya que él podía hacer grandes operaciones matemáticas y observaciones acerca de un determinado problema con gran precisión y tener resultados exactos. 

Su habilidad matemática causo gran asombro en todo lugar en el que resolvía un problema matemático, dando un resultado positivo a las personas que tenían el problema y él tomando provecho de sus habilidades. 

Un hombre que iba camino a Bagdad se encuentra con un hombre que repetía constantemente el numero un millón cuatrocientos veinte tres mil setecientos cuarenta y cinco, el hombre intrigado preguntó él porque de la repetición de este número y el hombre le comenzó a contar su historia que comenzó cuando trabajaba con un rebaño de ovejas y que mientras pastoreaba podía contar cada cosa que miraba en su camino y al ver este su habilidad para los números decidió dedicarse a ser un calculados.

El nombre de este personaje era BEREMIZ SAMIR. 

Beremiz tuvo numerosas aventuras como por ejemplo cuando viajaba se encontró con un grupo de hombres que discutían acerca de la repartición de la herencia que su padre habla dejado pero eran 35 camellos entre tres personas y este calculo que era imposible Beremiz dejo satisfecho a los tres hombres. 

Otra vez mientras viajaba se encontró a los hombres más ricos de Bagdad llamado Salem Nasair a quien le habían robado sus pertenencias y habían matado a sus esclavos y a quien Beremiz dio de comer durante todo el camino.

Al llegar a Bagdad encontraron a Ibrahim quien le dio dinero para que pagara a Beremiz pero Beremiz encontró un error en la repartición del dinero y rectifico la operación dejando impactados a todos.

De esta misma manera resuelve el caso de un de un joyero que debía recibir cierta comisión por ventas. 

Entre sus aventuras Beremiz se encuentra nuevamente con Salem Nasair y ambos comentan con sus amigos las diversas formas geométricas que podemos encontrar en las cosas. 

Acudieron un día unos hombres a quienes se les tenía que pagar para poder salvar un hostal pero al momento de realizar las reparticiones de los bienes que le correspondían a cada una de las personas la operación era ilógica, pero Beremiz ayudo a resolver este problema dejando impactados a los dueños del Hostal. 

 Cada una de las hazañas de Beremiz nos muestran que todo lo que hacemos tiene solución, lo único es que debemos poner un poco mas de atención a las cosas que tenemos a nuestro alrededor, para pode resolver nuestro problemas de una manera correcta.


Lea tambien:

Siguenos en facebook