RESUMEN VOLAR SOBRE EL PANTANO - Carlos Cuauhtemoc Sanchez

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "VOLAR SOBRE EL PANTANO"
 - Carlos Cuauhtemoc Sanchez -
 Argumento de "Volar sobre el pantano", libro de Carlos Cuauhtemoc Sanchez .
 Después de tanta insistencia de parte de Zahid, Lisbeth decide contarle sobre su embarazo no deseado.

Zahid se enteró por una carta que tenia de remitente el hospital de parte de su hermana Alma y había sido enviada hace un mes atrás.

Al darse cuenta de esto, Zahid sale al Aeropuerto con Lisbeth rumbo a la capital. En el viaje ambos se contaron sus historias mutuamente, como el embarazo de Lisbeth y la pérdida de uno de los ojos de Zahid. Finalmente llegaron a la capital y se dirigen al hospital.

Donde les comentan sobre la enfermedad de alma, y el dan la dirección de su apartamento. Pero ellos deciden descansar para continuar después su búsqueda.

Zahid y Lisbeth salen a buscar a Alma, pero Zahid se acuerda de algo y deja a Lisbeth esperando va a darle su merecido a Ro. Después de eso se devuelve y suben al departamento llegar sale Alma, haciéndose la víctima de lo que le ha pasado. Luego de hablar con ella acepta ayuda, aparte de contarles que tiene sida.

Una anoche el padre de Lisbeth entro desesperadamente a buscarla para mostrarle que su novio Martín era un drogadicto. Luego de esto la familia siente pena por ella, pero les cuenta que estaba embarazada de él, pero su familia la abandona.

Sin saber que lo que ella hizo fue por sentir que le faltaba amor en su casa. Otro día Martín llama a Lisbeth para hablar sobre responsabilidad supuestamente, pero Lisbeth termina siendo violada por Martín y unos amigos de él. Luego de esto Lisbeth se mete en un grupo de protección para la mujer y demanda a Martín. Con respecto a su hijo, luego de mucho pensarlo, decide darlo en adopción y finalmente Martín lo meten en la cárcel.

Zahid era miembro de un equipo de futbol, pero se fueron saliendo cuando entró un entrenador más exigente. Los que desertaron molestaron a los que quedaban, entre ellos a Zahid y Joel, su mejor amigo.

En una, estos rechazan un ataque verbal y físico de la pandilla y esperando felicitaciones del entrenador, le cuentan lo sucedido.

Este en vez de felicitarlos los castiga con ejercicios extra por llegar tarde. Zahid no lo soporta y se mete a la pandilla esperando aceptación.

Así pasa y termina siendo miembro activo de ellos, hasta que se mete Joel y le hacen una prueba para ingresar. Por esto Joel y Zahid son arrestados y con la ayuda del padre de Joel, logran salir.

Ninguno vuelve a la pandilla, pero Zahid como venganza toma el dinero del robo para devolverlo y quema el centro de reuniones.

Cuando llega a su casa se encuentra con su padre borracho el cual se da cuenta del dinero y se lo quita, Zahid decide llevar a su padrea un grupo de alcohólicos anónimos.

Días más tarde, la pandilla se toma la casa de Zahid esperando que regrese el dinero que ya no tenía y por tratar de defender a su hermana, pierde un ojo. Luego de esto.

 Continúa con el plan para su padre y con ayuda de la familia y don Joel realizan convencen a el   padre de Zahid de tomar el tratamiento.

Alma cuando pequeña siempre fue testigo de los problemas que se presentaban en el entorno familiar y sintió la ausencia de cariño.

Alma trabajaba en el club de su tío para ayudar a sus padres, y era violada por su tío si darse cuenta. Cuando entro a la segundaria conoció un muchacho el cual la tocó y ella se dejó.

Un hombre mayor se dio cuenta de su estado. Se ofreció a ayudarla, pero lo que hizo fue aprovecharse de ella. Cuando se cansó de ella la abandonó.

Alma no quiso regresar a su casa por la humillación y se quedo en la calle. Así se fue como Zahid y Lisbeth la encontraron.


Lea tambien:

Siguenos en facebook