Subir

EN FACEBOOK



RESUMEN LA BARCA SIN PESCADOR - Alejandro Casona

/ / /
RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "LA BARCA SIN PESCADOR" 
- Alejandro Casona -
Argumento de "La Barca sin Pescador", libro de Alejandro Casona.
Se trata de una empresa que está en quiebra y el dueño de la empresa llamado Ricardo hace un pacto con el caballero negro (el diablo) para que esta prospere. 

El caballero negro le dice a Ricardo que él elija a alguien lejos de su país y que no lo conozca para que muera y así la empresa prospere. 

Ricardo se sentía muy mal porque había matado a un hombre llamado Peter Anderson que era un pescador para que la empresa estuviera con gran éxito, entonces decide Ricardo ir a conocer a la familia de Peter y decirles que él había provocado la muerte de Peter.

Allí conoció a: Estela de Anderson, Frida, Tío Marco y la abuela ellos lo recibieron muy bien y Ricardo trataba de decirles como había sido la muerte de Peter pero ellos siempre cambiaban de tema decidían mejor no hablar de eso tan doloroso.

Pero el esposo de Frida llamado Cristian que no se llevaba bien con Peter Anderson él fue el que mato a Peter.

Después Cristian tuvo un accidente y estaba muy grave y quería hablar con su esposa y con Estela y ellas fueron a verlo para ver qué era lo que les quería decir y les dijo que él había matado a Peter.

Ricardo se quedó solo en casa de los familiares de Peter porque todos fueron a ver que le había sucedido a Cristian y se le apareció de nuevo el caballero negro diciéndole a Ricardo que Cristian había matado a Peter porque se le adelanto un segundo y él no era el culpable pero como ya habían hecho el pacto Ricardo tenía que matar a alguien.

Ricardo no quería matar a nadie y él le dijo al caballero negro que si tenía que matar a un hombre se iba a matar a él mismo y desapareció el caballero negro.

Ricardo pensaba matarse cuando llega Estela, él se da cuenta que se había enamorado de Estela al igual que ella de él y vivieron juntos y muy felices.
Lea tambien: