RESUMEN ESCENAS DE UNA MENTIROSA Y SU PERRO - Gennifer Choldenko

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "ESCENAS DE UNA MENTIROSA Y SU PERRO" 
- Gennifer Choldenko -
 Argumento de "Escenas de una mentirosa y su perro", libro de Gennifer Choldenko.
La historia trata de una joven llamada Antonia que no está contenta con su familia ya que no se siente identificada con ellos hasta el punto de decir que era adoptada y que algún día su verdadera madre iba a ir por ella. 

Antonia tenía muchos problemas con sus papás y se desahogaba escribiéndole a su “verdadera madre”, la cual no existía ya que los papás con los que ella vivía eran en verdad sus padres, y pasando el tiempo en su cuarto con su perro Pistacho, también se sentía mal porque sus padres siempre la regañaban y la comparaban con sus hermanas quienes según sus papás eran más estudiosas, inteligentes y más talentosas porque tenías buenas calificaciones e iban a clases de ballet. 

Los papás de Antonia no sabían que su hija llevaba buenas calificaciones y que era bastante buena en matemáticas. 

La hija se alegraba de ir los fines de semana al zoológico con Solo Carol porque le gustaba ayudar a limpiar las jaulas de los leones y porque veía a un amigo suyo y platicaban su amigo era bastante importante para ella y le gustaba, tenían una clase de noviazgo. 

Una parte muy importante en la historia es cuando un día el papá (que nunca estaba contento con el trabajo que tenía) le dice a su familia que se van a cambiar de ciudad. Antonia se empieza a preocupar porque no quería de dejar de ver a Solo Carol ni a su amigo. 

Después de recibir esa noticia Antonia fue invitada a un concurso de matemáticas muy importante. Al principio no quería ir sin embargo tenía cierta curiosidad de saber cómo le iría y de saber si de verdad era buena en matemáticas. 

Antonia hizo todo lo posible para que su papá fuera a verla porque quería que viera que la competencia a la que había sido invitada no era cualquier cosa, sino todo lo contrario, que era una competencia muy importante. 

El papá al principio dijo que no la podría llevar porque tenía que ir a ver a su otra hija hacer una presentación, pero al final la llevó. Lo malo fue que el papa solamente la llevo y luego se fue a ver la presentación de su otra hija. 

Antonia pasó las primeras rondas de la prueba fácilmente, luego se empezó a poner difícil y pensó en irse de la prueba fingiendo que se sentía mal sin embargo cuando estaba a punto de irse vió que Solo Carol y eso la motivó mucho a quedarse y hacer un buen esfuerzo en la prueba. Al final quedó como campeona del concurso. 

 La noticia llego a sus padres y no sólo esa fue la buena noticia, sino también que Antonia le mentía a sus padres sobre sus calificaciones ya que les decía que tenía malas calificaciones y en realidad iba muy bien en la escuela, la relación con sus padres mejoró, sus padres prestaron mucha más atención en ella y ella se sintió cada vez mas identificada con su familia, logró que sus padres decidieran quedarse viviendo en la ciudad en la que vivían e incluso su relación con sus hermanas (la cual no era buena antes) mejoró. 

Todo en su vida mejoró a partir de que sus papás se enteraron que su hija era bastante inteligente y de que era una buena muchacha.


Lea tambien:

Siguenos en facebook