RESUMEN EL SECRETO DE TUS OJOS - Eduardo Sacheri

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "EL SECRETO DE TUS OJOS" 
- Eduardo Sacheri -
Argumento de "El secreto de tus ojos", libro de Eduardo Sacheri.
Benjamín Expósito es un oficial jubilado que decide convertirse en escritor y escribir una novela, decide escribir algo sobre su pasado como funcionario judicial, de la cual fue testigo.

Entonces decide visitar a su antigua amiga, que en la actualidad es la fiscal, la doctora Irene Menéndez y le explica su intención de realizar la novela, ella le pide que antes de que la termine se la enseñe, para ver como quedó. 

Esta novela inicia en 1974, cuando él era oficial primero, Irene la secretaria del juzgado y su mejor amigo Pedro Sandoval que era su asistente; entonces a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y asesinato de una mujer hermosa, joven, llamada Liliana Coloto, de 23 años de edad, de profesión maestra y casada con Ricardo Morales, cajero de banco. 

Pero como al principio ellos no querían el caso, se lo habían dado a otro juzgado, estos acusan a dos albañiles pero Expósito decide interponer una queja a su superior y decide dejarlos libres porque él los consideraba inocentes. 

Decide avisar al esposo de los sucedido y este este le pregunta que si llegaran a encontrar al responsable, que castigo debería recibir, él le dice que podría recibir cadena perpetua luego el esposo le enseño las fotos de la infancia y adolescencia de ella; donde se da cuenta que había un hombre que la miraba mucho y entonces decide investigarlo. 

Averiguan que la persona se llama Isidoro Gómez, vivía en el mismo lugar que ella, ellos fueron novios, pero al buscarlo no lo encuentran. El proceso fue sobreseído y después de un año Expósito encuentra al esposo de Liliana Colono y pide a su jefa volver a abrir el caso. 

Un dia su amigo Pedro le pide que valla a un bar y le pide que lea unas cartas donde descubren que Isidoro Gomez era tenía una gran pasión por un equipo argentino. 

Por lo que lo van a buscar en un partido de ese equipo y lo encuentran, se les escapa pero lo vuelven a capturar. Después es interrogado y él niega todo, al entrar la jefa de Expósito, dice que no puede ser culpable Isidoro, porque las heridas vaginales de la víctima eran de un hombre dotado y entonces fue tanto su enojo del acusado que él se paró y se sacó su miembro, se lo enseño a ella, diciendo que se la podría coger. 

Después él fue sentenciado y encerrado, pero al poco tiempo fue liberado. Un día lleva a su casa a su amigo pedro y le pide que se quede ahí, él va por la esposa de él a su casa y cuando llegan a la de él, se da cuenta de que su puerta está rota y al entrar encuentra a su amigo muerto por disparos. 

Ellos creen que Isidoro lo mato por lo que Expósito decide abandonar la ciudad y esconderse y después de un tiempo regresa. 

Después el busca al esposo para enseñarle la novela, pero a él se le ha olvidado todo y el esposo lo corre de la casa y él dice que a su amigo no lo mató el asesino de su novia, y lo mataron creyendo que era él (Expósito). Exposito le dice que no va descansar hasta encontrar al asesino, entonces el esposo le dice que deje de buscar porque él lo mató. 

Expósito le preguntó que si valió la pena y él dijo que no importaba, por lo que no le diera más vueltas al asunto. 

Al irse de la casa del esposo, empezó a pensar todo lo vivido y sin pensar regreso a la casa del esposo, pero sin avisarle y llegando la noche se dio cuenta de que el salía de la casa, para ir a un cuarto donde se encontraba Isidoro, en donde ha estado encerrado por varios años; al verlo el pide que le diga al esposo que por lo menos le hable y el esposo responde que, usted dijo que perpetua. 

El sale de ahí y al regresar a su casa se da cuenta de que siempre buscó algo en el pasado y que tenía que ver con Irene, él siempre había estado enamorado de ella, por lo que la va a buscar y le pide lo intenten, a lo cual ella acepta.


Lea tambien:

Siguenos en facebook