RESUMEN EL PEREGRINO - Paulo Coelho

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA  "EL PEREGRINO" 
- Paulo Coelho -
Argumento de "El Peregrino", libro de Paulo Coelho.
La novela inicia en las localidades de Brasil, mientras Paulo intenta convertirse en Maestro de la Orden de RAM (del latín: Regnum, Agnus, Mundi, "Rigor, Amor, Misericordia"). 

Cuando ya estaba finalizando la ceremonia, Paulo comete un error en su ordenación. Es entonces cuando todo el esfuerzo de años como aprendiz de esta orden se ven desperdiciados. Su Maestro, enfadado, le atribuye la difícil tarea de buscar su espada, elemento de su graduación, por el antiguo Camino de Santiago. 

Le tomó varios meses llegar a la decisión de empezar el viaje. Tendría que buscar la espada por este antiguo camino de aproximadamente 800 kilómetros, alejarse de su familia, su trabajo y vivir en condiciones extremas por el tiempo que durara la travesía. 

Luego de despedirse de su esposa en España, en el aeropuerto de Barajas, Paulo llega a la ciudad de S. Jean Pied-de-Port en Francia, donde inicia su travesía. Al llegar a esa ciudad, tiene que buscar a Madame Lawrence, para que lo pusiera en contacto con su guía, que en su caso seria Petrus. 

Desde aquí, en compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios que constituyen su evolución en la orden RAM, a librar el buen combate, a no ser cruel con uno mismo, en el cual conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras. 

Dentro de la historia se describen cosas extraordinarias, místicas y sobrenaturales que le ayudan a reencontrarse consigo mismo, con sus deseos e incluso con sus demonios internos. 

En su recorrido, comienza a aprender algunos ejercicios que a medida que va avanzando hacia Compostela, le son útiles para seguir su camino. 

Siguiendo pues las indicaciones de Petrus, Paulo pudo llegar al final del camino, Petrus había cumplido su misión de guiar a Paulo y enseñarle todo lo necesario para llegar, así que deja que Paulo siga su camino solo. 

Pero, al final de todo Paulo aprende a librar el buen combate y a enfrentar sus miedos, y al llegar a Santiago de Compostela, se encuentra con su maestro, quien le entrega su espada. Paulo al final es digno de haber encontrado su espada, porque sabía que haría con ella, y además había aprendido a caminar hacia la historia de su renacimiento.


Lea tambien:

Siguenos en facebook