Subir

EN FACEBOOK



RESUMEN DE HERNANI - Victor Hugo

/ / /
RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA HERNANI O EL HONOR CASTELLANO
- Victor Hugo -
Argumento de "Hernani" libro de Victor Hugo.

Es un poema dramático en tres actos representados por vez primera en 1830.
El estreno de este drama desencadenó una verdadera batalla entre clásicos y románticos.
Así se firmará el deceso del Neoclasicismo con el triunfo de los románticos. 

La acción transcurre en España en 1519. Aquí la bella doña Sol de Silva es amada apasionadamente por el desterrado Hernani, quien al no poder vivir sin ella rompe todo vínculo social y se reúne en el monte de los Bandidos, allí se entera de las rondas furtivas de doña Sol quien es pretendida por su tío Ruy Gómez, quien trata de someterla a su voluntad. 

Hernani tendrá también otro rival, el joven rey de España don Carlos. La situación se complica cuando Hernani y Gómez coinciden en conspirar contra don Carlos.

 El rey sorprende en una ocasión a Hernani en casa de doña Sol, este guarda el secreto salvándole la vida. Por su parte Hernani paga con igual moneda, salvando al rey de los conjurados.

Gómez, para evitar la insistencia a su sobrina, la aloja en su castillo, allí tanto Hernani como don Carlos son sorprendidos por el viejo pretendiente. En estos momentos aparece el rey y rapta a doña Sol. Hernani, prisionero de Gómez, pacta una persecución al rey a cambio de la vida. 

Hernani se compromete a matarse cuando oiga el cuerno de Gómez. Posteriorment e don Carlos captura a los levantados, pero en esos momentos ha sido elegido sucesor, asumiendo su responsabilidad, deja atrás las juveniles aventuras y obrando con benevolenc ia los perdona a todos y permite que Hernani se case con doña Sol. 

En la misma noche de bodas, Hernani escucha el cuerno de Gómez, se envenena y con él, doña Sol. Al ver consumada su venganza, Ruy Gómez coge un puñal y se mata.
Lea tambien: