Subir

EN FACEBOOK



RESUMEN EL HUERTO DE MI AMADA - Alfredo Bryce Echenique

/ / /
RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "EL HUERTO DE MI AMADA"
- Alfredo Bryce Echenique -
Argumento del libro "El huerto de mi amada" de Alfredo Bryce Echenique.

El ARGUMENTO de la novela es el siguiente:

Se narra la historia de amor entre el joven Carlitos Alegre di Lucca, de diecisiete años, y Natalia de Larrea Olavegoya, una hermosa mujer viuda de la alta sociedad, de 33 años, que se dio en la Lima de los años 50. Los dos se conocieron en una fiesta que hicieron los padres de Carlitos, y ese mismo día se enamoraron perdidamente. 

El envidioso doctor Dante Saliere sintió demasiados celos por la felicidad de la pareja de enamorados y trató de romper esa relación. El médico Saliere estaba muy borracho y por su conducta violenta el joven Carlos reaccionó derribándole de un poderoso puñete, y se produjo un gran alboroto en la fiesta. 

El doctor completamente alterado junto a sus amigos, los doctores Jacinto Antúnez, Alejandro Palacios y el senador Fortunato Quiroga de los Heros, trataban de localizar en la mansión al muchachito belicoso para darle una golpiza. Después de una intensa búsqueda lo encontraron en el dormitorio principal de su casa y le dieron una soberana golpiza. 

Carlitos huyo con su pareja, la señora Natalia de Larrea a Surco, a la casa de campo de ella, donde se escondieron llenos de miedo. A ese escondite el protagonista lo bautizó con el nombre de “El huerto de mi amada”. 

Posteriormente, Natalia pretendió darle explicaciones a su amiga doña Antonella, madre de Carlos, sobre la situación de su hijo y de ella, pero recibió reproches y amenazas de denunciarla por corrupción de menores. Natalia, sumamente preocupada, decidió realizar un viaje de negocios al viejo continente europeo hasta que se le pase la cólera de la familia. 

Alegre, el padre de Carlitos, sentó una denuncia a la rica viuda por seducir a su menor hijo; pero esta no prosperó porque ella era una mujer que tenía muchos contactos y amigos que gozaban de grandes influencias. 

Imagen de: Judith-Consuelito
Cuándo Natalia de Larrea regresó de viaje a Lima, Carlitos celebraba en el huerto su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y ese mismo día se enteró de la muerte de su abuelita Isabel Santolaya. 

El, al asistir al sepelio y al entierro de doña Isabel, se encontró con sus padres y hermanos menores. En el huerto de Surco, la viuda Natalia se hallaba muy preocupada porque se estaba poniendo vieja, mientras que Carlos estaba cada vez más hermoso por su juventud. 

Ella sentía temor de que algún día Carlos la abandonase por una bella joven. Entonces, decidió viajar cuanto antes a París con Carlitos. El aceptó la propuesta de su amante para viajar; mientras, ella movió sus grandes influencias para lograr que su joven amante consiga la documentación legal en Francia. 

Carlitos, para realizar el viaje a ese país europeo, necesitaba aprender francés; por ello se puso a estudiar. Allí se enamoró de su primera profesora de francés; después le enseñó otra maestra, la señorita Melanie, quien terminó enamorándose de él.

Natalia Larrea vendió todas sus propiedades de Lima para comprar un lujoso inmueble en Paris y viajó con Carlitos Alegre el martes 24 de octubre de 1959. Luego, Carlitos logró graduarse como doctor en Medicina, y alcanzó mucha fama en los Estad os Unidos y en Europa. Cuando cumplió los 33 años asistió a un Congreso Internación al de Medicina en Salta, Argentina. 

Ahí se encontró con sus amigos, los hermanos Céspedes. Natalia decidió serle infiel a Carlitos, con un joven 30 años menor que ella, porque él se habla olvidado de llamarla muchas veces, inclusive cuando cumplió 50 años de edad.

A su regreso, Carlitos fue agredido por un matón a sueldo que lo lanzó por las escaleras de la casa de Natalia. El termino en el hospital con un tobillo y el brazo izquierdo fracturados. Carlitos Alegre abandonó a Natalia de Larrea y se casó con Melanie Vélez Sarsfield en Londres.
Lea tambien: