RESUMEN LA ESTRELLA DE SEVILLA – Lope de Vega

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA LA ESTRELLA DE SEVILLA
– Felix Lope de Vega –
Argumento del libro “La estrella de Sevilla” de Felix Lope de Vega.
Genial obra teatral de carácter psicológico que pertenece a Lope de Vega. Se estima que esta obra representa un mal entendido concepto de la fidelidad al rey y a la palabra empeñada; es decir, el tema es el conflicto entre el honor y el amor.

El argumento es el siguiente: Aparece el rey don Sancho, el Bravo, luego de su entrada triunfal en Sevilla, enamorado de una dama que ha visto en su balcón, Estrella Tavera, a quien por su belleza llaman la estrella de Sevilla.

Es hermana de Busto Tavera, personaje principal de la ciudad, y esta prometida en matrimonio a Sancho Ortiz de las Roelas.

Mediante las tercerías de un confidente, consigue el rey, por la noche, entrar en la habitación de la dama; pero se presenta inmediatamente Busto, tiene una disputa y riñe con el rey, que se ve obligado a huir.

Deseoso de venganza, llama Sancho el Bravo a Ortiz de las Roelas y le da el encargo de matar a un reo de lesa majestad; lo promete Ortiz y solo después de haber empeñado su palabra, sabe que el condenado es Busto Tavera.

En su alma se produce entonces un conflicto entre el honor y el amor: por el honor, mata a Busto con lo cual deshace el proyecto de la boda. Sancho Ortiz es encarcelado; el rey confiesa que la muerte de Busto fue por orden suya. Sancho es puesto en libertad, él y su prometida renuncian a sus amores, y estrella ingresa en un convento.


Lea tambien:

Siguenos en facebook