RESUMEN VUELO NOCTURNO - Antoine de Saint Exuperry

RESUMEN DE LA OBRA VUELO NOCTURNO 
– ANTOINE DE SAINT-EXUPERY –
Argumento del libro "Vuelo nocturno" de  Antoine de Saint Exuperry.
Esta obra fue publicada en 1931, en ellas están plasmadas las experiencias del autor como piloto civil de la compañía aeropostal dirigida por Didier Daurat en quien Exupery se inspira para crear el personaje Reviere. La historia se ubica en la época en la que competían el incansable ferrocarril y la incipiente aviación, que a la sazón, programo vuelos nocturnos.

Los tres aviones de la citada compañía volaban a Buenos Aires, desde la Patagonia, Chile y Paraguay. En Buenos Aires les esperaba un avió que despegaba hacia Europa.
Reviere es el director de la empresa, hombre de mucho dinamismo y muy satisfecho con su empleo, su concepto era que debía ser inflexible y duro con el manejo de los hombres incluso en algunas ocasiones debía actuar con injusticia para sacarlos de sí y obligarlos a una vida sebera desde la cual obtendría gozo y orgullo.

El correo de Chile es empujado por un ciclón que sopla desde el Pacifico, Fabien el correo de la Patagonia después de fluir por un “cielo puro, viento nulo se integra al ciclón mencionado que a estas alturas atraviesa los andes y cubre todo el sur hacia el atlántico, una tenebrosa tempestad a lo largo de mil quilómetros se presenta, el viento sopla fuerte, las estrellas desaparecen, resplandecen rayos, las sacudidas se hacen repetidas por los remolinos y la obscuridad es mas de la acostumbrada, todas las estaciones de radio la registran.

Reviere piensa para sí, que la acción malogra siempre la felicidad y un sentimiento misterioso parece sobre ponerse al valor de la vida humana.

A pesar de esto, Fabien sin rumbo en la oscuridad, sin estar seguro de su ruta al fuerte viento toma la determinación de elevarse por encima de la tormenta y terminar con la preocupación; en este nuevo ambiente vuela como en un mundo de hadas, a sabiendas de las horas de vuelo que lleva; sabe del agotamiento del combustible y la incertidumbre de su destino final. Las vicisitudes son seguidas desde Buenos Aires por mensajes entrecortados que recogen algunos escuchas.

En la central se llenan de nerviosidad, pero Reviere reacciona y ordena en cuanto toque tierra el tercer correo que despegue el de Europa.


Lea tambien:

Siguenos en facebook