RESUMEN EL CABALLERO DEL ALMIREZ ARDIENTE - Francis Beaumont

RESUMEN DE LA OBRA EL CABALLERO DEL ALMIREZ ARDIENTE
- FRANCIS BEAUMO -

Argumento del libro "El caballero del Almirez ardiente" de Francis Beaumo.
Esta obra fue publicada en 1613 y representada en 1607.
Figuran como autores Fletcher y Beaumont, aunque este último, según los especialistas, la realizo en su mayor parte.

La pieza posee tres trozos representativos que se van sucediendo simultáneamente. Uno de ellos es la comedia, el mercader de Londres; la segunda, las aventuras del mozo, o auxiliar de boticario, retado por aquel para representar obras caballerescas; y el tercero y último trozo corresponde a la narración de los eventos efectuada por el boticario y su mujer.

En cuanto a la trama del mercader de Londres, es como sigue: Jasper, enamorado de Luce, luego de ser despedido de la casa por Buenaventura, padre de ella, la rapta para evitar su matrimonio con Humphrey; la conquista pero mas adelante a el le es raptada nuevamente para terminar casándose los dos no con consentimiento de Buenaventura, conseguidos por medio de engaños y argucias (Jasper se finge muerto y urde una trampa para aparecérsele al suegro como fantasma).

Una historia paralela a esta y dentro de la misma comedia es la los desacuerdos entre Alma-alegre (Merythought). Padre de Jasper y su mujer, el representa el espíritu alegre, vivaz y alborozado, que siempre, sea cual fuera la circunstancia, está cantando y posee buen humor.

Mientras tanto, Ralph, el auxiliar de botica, vive por su parte aventuras, unas independientes de la anterior, otras mezcladas, como aquella en la cual Jasper lo azota por robarle el secreto del almirez.

Acompañado por un enano y su escudero, Ralph lucha contra barbarroja (el barbero). Se mantiene fiel a la sencilla Susana, por lo cual no acepta el amor de Cacovia, hija del rey y a quien prestó sus servicios.

En cuanto a la tercera parte del boticario y su mujer, estas apreciaciones son pobres y se limitan a dar preponderancia al papel de Ralph, interesados solamente por su actuación y sus cantos caballerescos.


Lea tambien:

Siguenos en facebook