RESUMEN DE LOS MALASANGRE - Giovanni Verga

RESUMEN DE LA OBRA LOS MALASANGRE 
– GIOVANNI VERGA –
 Argumento del libro "Los Malasangre" de Giovanni Verga.
Novela publicada en 1881. La acción se desarrolla en un pueblo de pescadores de Sicilia. El patrón Ntoni es un abuelo legendario en cuyo derredor se unen tres generaciones de los Malasangre, acosados siempre por la amala fortuna, la muerte, o conducidos a sitios sórdidos como burdeles o cárceles por los avatares de la vida.

En tales condiciones el jefe de la familia toma una decisión. Cargar su barca, símbolo de la familia y del pueblo, para que Bastinazzo, su hijo, la venda y así poder obtener ganancias para mejorar la vida y arreglar la vieja casona donde tantas generaciones habían vivido.

Pero lámala suerte los sigue persiguiendo. La barca naufraga con los lupines y Bastinazzo muere; un nieto muere en la batalla de Luca, Maruza; otro nieto muere de peste; las deudas impiden relaciones amorosas, otra se vuelve prostituta y el nieto mas joven termina en la cárcel.

Los lupines los han dejado en la ruina y endeudados, por lo que su casa es arrebatada por el fiador. Gracias a los esfuerzos de Alessi, otro nieto de patrón Ntoni, el abuelo de todos, la casa es recuperada pero el viejo muere sin, poder volver a las raíces que lo mantuvieron de pie, luchando contra las desventuras de la vida.


Lea tambien:

Siguenos en facebook