RESUMEN LOS DESNUDOS Y LOS MUERTOS - Norman Mailer

RESUMEN DE LA OBRA LOS DESNUDOS Y LOS MUERTOS 
– NORMAN MAILER –
Argumento del libro "Los desnudos y los muertos" de Norman Mailer.
La primera novela de Mailer, los desnudos y los muertos, publicada en 1948, relata la invasión americana a una pequeña isla del pacifico tomada por los japoneses, y esta basada directamente en las experiencias militares del autor.

Esta novela ha sido considerada como una de las mejores novelas surgidas de la segunda guerra mundial. Un grandioso éxito de esta obra llevo a Mailer a una alta valoración literaria; se llega hoy ha decir que aunque solamente haya escrito esta novela merecería el recuerdo.

El vitalismo de la novela la convierte casi en un reportaje en que se cuenta el drama del hombre puesto a prueba en cada instante dela guerra. El autor extrae de un hecho histórico todas sus consecuencias sobre el espíritu humano.

El general Cummings es el máximo poder, un militar recalcitrante que orienta la invasión de la isla de Anopopai. En el subteniente Hearn están condensadas las ambigüedades y angustias del hombre indeciso. En el sargento Crofz esta presente la herencia espiritual que le transmite la sombra violenta del general Cummings. 

Mailer por momentos deja escapar cierta nostalgia por la guerra, pero también esta seducido por mostrarla como un verdadero infierno. Hay también una especie de culto a la desnudez de la muerte y a la soledad de cada hombre enfrentado a sus propios miedos. 

La acción, he allí el vitalismo del creador, es una antídoto para los recuerdos y los temores. Se impone en la obra un mensaje, aquel de la inutilidad de la guerra y del sacrificio que ella entraña.

El estilo literario de Norman Mailer es producto de la tención entre su depuración como artista y sus experiencias como hombre militar. Su escritura de desplaza hábilmente por todo aquello que conmueve mas a la cultura norteamericana y no oculta la fascinación por mezclar los eventos de su misma vida con la vida de su tiempo.


Lea tambien:

Siguenos en facebook