RESUMEN LA POBREZA NO ES UN VICIO - Alexander Nikolayevich Ostrovsky

RESUMEN DE LA OBRA LA POBREZA NO ES UN VICIO
– ALEXANDER NICOLAYEVICH OSTROVSKY –
Argumento del libro "La Pobreza no es un vicio" de Alexander Nicolayevich Ostrovsky.
De los grupos económicos y sociales conformados en Rusia, el de mayor influencia fue el de los mercaderes.
EL Samodur: en “la pobreza no es vicio”, Ostrovsky relata el mundo de los despóticos jefes de familia, que eran dictadores no solo en su casa, sino en sus negocios. El Samodur, Gordej Tortzar, es un comerciante que implanta la autoridad con violencia, en asuntos de dinero, hace uso de trampas y tretas para conseguir sus fines.

El tema central de la obra gira en torno a la propiedad y el matrimonio, donde el padre puede disponer de su hija como un bien vendible y así Tortzov se une a una gran industrial moscovita, Korsunov produciendo este hecho, un cambio de vida en su familia y sus negocios.
El Samodur brinda una fiesta, con motivo de la navidad, y allí anuncia el matrimonio de Lubov, su hija, con su socio.

Aunque los “novios” ni se conocen, ni se aman, porque a quien pertenece el corazón de Liuba es a Mitia, uno de los empleados de su padre, pero, la decisión de Tortzov está planteada y por ser el jefe de familia hay que cumplirla.

En este momento, interviene Liubin Torzov, hermano pobre, el derrochador de la familia, para ayudar a su sobrina y su enamorado. Gordej ofrece una fiesta a su socio Korsunov, durante una conversación pública, Liubin da a conocer las tretas que utiliza el socio de su hermano para conseguir dinero; este motivo lleva a Korsunov o amenazar a Gordej Torzov con retirarse de la sociedad. 

Finalmente, Gordej, indignado, accede a que los enamorados se casen y así Torzov no pierde su posición social.


Lea tambien:

Siguenos en facebook