RESUMEN LA PAGA DE LOS SOLDADOS - William Faulkner

RESUMEN DE LA OBRA LA PAGA DE LOS SOLDADOS
– WILLIAM FAULKNER –
Argumento del libro "La paga de los soldados" de William Faulkner.
Esta novela de Faulkner fue publicada en 1926. En ella procura narrar las experiencias de la guerra sin haber sido participe directo. 

Es la historia de Mahón, quien, como legado de las batallas, vuelve a su pueblo lisiado, ciego, amnésico y a punto de morir, en contraposición a su aventura amorosa de juventud con la criada Emmy. 

La narración, cuidadosamente elaborada, sigue una simetría bipolar: de una parte, los combatientes de la guerra (Mahón, Margaret, Powers, Gilligan); de otra, los habitantes de la pequeña aldea de Georgia que reciben a los combatientes. 

La incapacidad de Mahón para vestirse, comer, etc., le da un matiz lastimoso, efecto de la guerra, sumado a la inconsciencia y a la falta de memoria de este. Mahón llega para casarse pero su prometida lo abandona al verlo en tales condiciones.

Margaret Power toma su sitio en el altar para confortar al reverendo Mahón, padre del soldado, y para retar los comentarios del pueblo puesto que ella se había casado antes del inicio de la guerra, pero su esposo pereció allí.

Mahón muere un mes después, y Margaret y un amigo soldado se ven arrastrados por los vaivenes de la vida. En esta obra, el punto central está en la amnesia.


Lea tambien:

Siguenos en facebook