RESUMEN El SUEÑO AMERICANO - Edward Albee

RESUMEN DE LA OBRA EL SUEÑO AMERICANO DE EDWARD FRANKLIN ALBEE
Argumento del libro "El Sueño Americano" de Edward Albee
La familia es en la obra un núcleo gobernado por una esposa violenta que oprime a su marido pusilánime, el aventurero es un maniquí, y el héroe, un individuo mediocre e inconstante que solo conserva sus atributos físicos, con una mentalidad de vividor.

Las relaciones de familia se reducen a un monologo de la madre que expresa ideales egoístas y su esposo escuchando a medias; atmósferas poco calidas, exentas de emociones y la modorra constantes de eventos que no patrocinan fructíferas empresas en la tierra. Si nos fijamos en cada escena, se observa una carencia de comunicación, los niveles de percepción de los personajes caricaturizados se han reducido se han reducido; no son personas que interactúan dinámicamente; son mas bien seres ensimismados, menguados por el moho de lo que no puede ser, de los ideales marchitos. 

 Especie de nostradamus, albee se anticipo en treinta años al destino americano; recibió toda esa urdimbre de causas y efectos que abrían de llevar a la sociedad americana a un estado de caos, abigarramiento
Y ausencia de comunicación. Este proceso de anticipación, o mejor, de depresión, es lo que permite que la obra recupere actualidad y desarrolle una vitalidad nueva, donde el sueño de una nación, se ve tratado justificadamente con una buena dosis de desconsideración. 

La obra no es tan importante desde el punto de vista de su temática, pues esta había pues esta había sido abordada con éxito por ÓNeil, pero plantea un problema metodológico interesante: la confirmación de que una critica a la sociedad, formulada en términos de representación, en época anterior, renace bajo condiciones históricas nuevas. 

Al decir de ADAM SCHAFF, “una idea que ha surgido en una época dada y en un medio dado, que respondia a determinadas condiciones y exigencias del estadio de desarrollo de la sociedad en ese momento, a menudo vuelve a reaparecer en otra época y en otro medio y responde a la vez a las condicines y exigencias modificadas.


Lea tambien:

Siguenos en facebook