Subir

EN FACEBOOK



RESUMEN LO QUE EL VIENTO SE LLEVO - Margaret Michell

/ /
RESUMEN DE LA OBRA LO QUE EL VIENTO SE LLEVO DE MARGARET MICHELL
Argumento del libro "Lo que el Viento se Llevó" de MArgaret Michell.
Fue la única novela escrita por Margaret Mitchell con ella basto para conseguir un éxito espectacular que se extendió a la memorable versión fílmica. Lo que el viento se llevo fue publicada en 1936 y estuvo precedida por casi una década de composición. La guerra de sesión es el escenario por la que deambula un símbolo de mujer recia y pragmática que busca la felicidad, Scarlet O Hara.

Sin ser una mujer muy hermosa, Scarlet ejerce gran atractivo entre los hombres; llega a casarse tres veces pero con ninguno de sus efímeros maridos encuentra algo semejante a su idealización del amor. La novela tiene un punto amargo; además de la guerra esta en hundimiento en la miseria de la protagonista. En este aspecto es que la escritura conjuga gran habilidad para moldear un personaje enérgico que se sobre pone a la adversidad.

El amor, el rencor la venganza son ingredientes que contribuyen a crear una magnifica visión romántica de una norteamericana en la guerra civil. Desde la primera página la autora consigue atrapar al lector con la presentación de una Scarlet que no era muy bella “Scarlet O. Hara no era muy bella, pero los hombres no solían darse cuenta de ello hasta que se sentían ya cautivos de su embrujo, como les sucedía a los gemelos Tarleton. En su rostro constractaban acusadamente las facciones de su madre, una aristócrata de la costa, de familia francesa con las toscas de su padre, un rozagante Irlandés”. Inmediatamente se sabrá que es una mañana de abril de 1861 y después vendrá una majestuosa descripción de la plantación.

El punto de partida de la pobra es, el parecer, una venganza, Scarlet quería casarse con Ashley Wilkes, pero su deseo se ve frustrado porque este termina casándose con Melanie Hamilton. Scharles muere herido en la guerra civil y Scarlet queda en la miseria. Con tal de sobrevivir se casa con un hombre adinerado que es acecinado en una riña relacionada con actividades del ku-klux-klan.

El tercer matrimonio será con Reth Butler, el personaje que representa en la versión fílmica el actor Clark Gable. Reth preferirá abandonar a esta mujer egoísta; después ella comprobara que verdaderamente lo ama. A todo lo largo de la novela corre un estilo seguro, ágil, con el que Mitchell conquisto fácil y rápidamente al grueso publico.

La trama es intensa repleta de tensiones y momentos cumbres en el amor y la muerte. Ese fue el gran arte para captar el interés y hacer vender en un solo día 50.000 ejemplares y 150.000 en el primer año de la publicación. Se reclamara el abundante efectismo que desplegó la escritora pero sin tal recurso la novela no habría ingresado a la historia de la cultura popular.
Lea tambien: