Subir

EN FACEBOOK


Búsqueda personalizada


RESUMEN EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY - Davin Herbert Lawrence

RESUMEN DE LA OBRA EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY DE DAVID HERBERT LAWRENCE
Esta controvertida novela fue publicada en 1928; después conocería varias censuras de una sociedad que no entendía que la sensualidad era una alternativa para vencer la soledad humana. Constante Chatterly, regresa con una parte primordial del cuerpo paralizada.

Constante tiene 24 años y el 29. Clifford refugia su frustración en la literatura y no desea comprender las ansiedades y carencias de su esposa.

Ella necesita de algún modo llenar el vació que le ha creado un hombre con la mitad del cuerpo destrozada e inservible para amar. Al melancólico hogar llega un amigo, un hombre frívolo y mundano de 30 años, Michaellis: constante había siempre presentido que su relación con Mick, como se le llamaba, no conduciría a nada; sin embargo, alcanza atener relaciones con el que simplemente lo hacen confirmar que necesita conocer algo realmente nuevo y extraño, ajeno a quien nadie le interesa.

Poco a poca va descubriendo que el bosque era su único refugio, su santuario. En uno de sus paseos se encontrara con la figura rústica y viril de guardabosques, con quien encontrara la oportunidad de establecer una intensa y edificante relación erótica.

La unión de una mujer de rango social superior al de un rudo guardabosques que fue un cuadro difícil de soportar para una presunta crítica literaria que con razón le objetaba la escasa calidad artística del texto.

Aunque formalmente la obra tiene pocos meritos, Lawrence planteo un problema real, posible, repetible, que de algún modo exigía una relación moral.
Lea tambien: