Subir

RESUMEN DE BUENOS DIAS TRISTEZA

RESUMEN DE BUENOS DIAS TRISTEZA DE FRANCOISE SAGAN
Resumen - argumento de la obra Buenos Dias, Tristeza
Es la primera novela de esta autora y la que dio fama internacional. Fue publicada en 1954 y llevada a la pantalla por otro preminguer y como actores: Deborah Kerr, David Niven y Jean Seberg.

Los personajes de la historia son: Cecilia, una joven de 17 años, recien salida de un internado, que pasa el verano con su padre, Raimundo, y en compañía de la amante de éste, El sa.
El ambiente social y sus personajes desde un principio sugieren los mínimos elementos de un drama “un seductor, una entretenida y una mujer sensata”.

Entra en escena una segunda mujer, Ana Larsen, vieja amiga de la difunta madre de Cecilia. El triangulo esta trazado, teniendo en una de sus puntas a Raimundo. Ana ve en Elsa una muñeca de lujo.

En un viaje que los protagonistas realizan a Cannes, Ana y Raimundo pretenden casarse, con estos eventos termina la primera parte. Ana, tenida por mujer sensata, prohíbe a Cecilia salir con un amigo: Cyril. Cecilia que se convierte en el personaje principal de la novela y a su vez la narradora de los hechos, se dedica a la lectura de Bergson y de mala gana sigue las prohibiciones de Ana.

La situación entre ellos va cambiando cada día. La admiración que antaño sentía por Ana ah desaparecido y ahora la intriga para que la boda entre ella y Raimundo no se efectué. Aunque Elsa no esta con ellos permanentemente sigue merodeando la casa y con ella, Cyril, Cecilia se confabula para meter base, preparan un plan para agudizar los celos de Raimundo, manifestando un apasionado amor entre Elsa y Cyril, pero la realidad que le subyace es muy distinta, Cecilia por primera vez se entrega a Cyril.

La trampa tendida a Raimundo, da sus primeros frutos, todos viajan a Saint-Raphael en un ambiente Burgues de vida fácil. Raimundo enredado de nuevo con Elsa y Cecilia, desentendida de los nuevos problemas, hacen que Ana escape desesperad en el coche; en este momento Cecilia se siente culpable y se arrepiente comprendiendo que la compañía de Ana es necesaria tanto para ella como para su padre por la madurez que ah alcanzado. En poco tiempo se enteran que Ana a saltado en su coche a un profundo abismo de la costa.

¿Suicidio o crimen? La vida continúa y de la nueva situación cecilia se comprende que nunca ah amado a Cyril y lo que los relaciona es el placer más no el amor; a esto se le suma el sentimiento de culpabilidad en la muerte de Ana. Para desentenderse de este sentimiento de culpa padre e hija se refugian en la vida social; las fiestas y el desenfreno de distintos amantes de uno y otra. A pesar de esto, en lo recóndito de sus sentidos no se desvanece el fantasma de Ana.

Los personajes de Sagan no acatan las coacciones morales, se caracterizan por la inteligencia y el genio ocultos en su carácter doloroso y trágico y la angustia que exhiben en la cotidianidad. El titulo de la obra se toma de un verso del poeta francés Paúl Eluard y Cecilia lo evoca en el desenlace de la historia.
Lea tambien:

Siguenos en facebok