Subir

EN FACEBOOK



RESUMEN EL LLANO EN LLAMAS - Juan Rulfo

/ / /
RESUMEN EL LLANO EN LLAMAS DE JUAN RULFO

Esta integrada la obra por 15 cuentos, donde nos formamos una idea precisa sobre la vida regional de los pueblos apartados de México.

En nos han dado la tierra Rulfo presenta una denuncia social y política, en cierta forma esperada por el publico y la critica militante y en otro aspecto vemos un substrato mítico que gira en torno al tiempo circular en el que nada cambia y el hombre es la victima eternamente oprimida por una finalidad inevitable según afirmación del mismo Rulfo, la novela latinoamericana no puede hablar mas que de miseria e ignorancia.

En nos han dado la tierra y el derrumbe presenta una visión maravillosa que deja traslucir la cínica diferencia de las autoridades mexicanas frente a la pobreza y a los sufrimientos de los campesinos.

Los principales temas de el llano en llamas son la violencia, la muerte, la degradación humana, la culpa, el fanatismo, una sexualidad casi animal todo ello sintetizado en la soledad del hombre y la desolación del mundo al que a sido arrojado.

La lucha inútil contra un destino contrario se presenta en nos han dado la tierra y es que somos muy pobres, el desamparado errar por la tierra y el fracaso en la búsqueda de un destino mejor se perciben en pasado del norte, un continuado morir, una agonía prolongada en diles que no me maten; la lenta destrucción de las esperanzas del hombre en luvina; el estéril huir de la culpa en el hombre y el talpa; la violencia absurda en el llano en llamas y como la expiación de las culpas en casi todos los cuantos, con énfasis en No oyes ladrar los Perros.
Lea tambien: