Subir

EN FACEBOOK



RESUMEN LAS DESVENTURAS DEL JOVEN WERTHER - Goethe

/ / /
RESUMEN DE LA OBRA LAS DESVENTURAS DEL JOVEN WERTHER
JOHANN WOLFGANG VON GOETHE
Argumento del libro "Las desventuras del joven Werther".
Werther, un joven apasionado y sentimental, abandona su ciudad para retirarse a una aldea, donde vive tranquilo, dedicado a la pintura y a la lectura. En un baile conoce a Carlota, que ya estaba comprometida con Alberto. Werther se enamora perdidamente aun sabiendo de su compromiso.

Aprovechando la ausencia de Alberto, quien se encuentra de viaje, Werther visita con frecuencia a la joven. Cuando Alberto vuelve, ambos se hacen amigos y sin conocer los sentimientos de Werther, le permite continuar viendo a Carlota.

El amor que siente Werther va aumentando cada día que pasa, y se acrecienta mucho mas cuando adivina que Carlota, arrastrada por la fuerza de su pasión, se siente atraída hacia él.

Un domingo antes de Noche Buena Carlota le pide a Werther que le lea su introducción de Ossian y se hechan a llorar porque veían su propio infortunio en el destino de esos nobles héroes. Werther, desesperado, se atreve a besar a Carlota y se despiden con un “¡Adiós para siempre!” regresa a casa y llevado por el pesimismo, se suicida.
Lea tambien: