Subir

EN FACEBOOK



RESUMEN ADIOS A LAS ARMAS - Ernest Hemingway

/ / /
RESUMEN DE LA OBRA ADIOS A LAS ARMAS DE ERNEST HEMINGWAY
Argumento del libro "Adios a las Armas"
Es una novela sobre guerra y pinta la degeneración de la condición humana en una situación bélica; se trata de una serie de derrotas dentro de la terrible y continua consecuencia: la lluvia, el cólera, los soldados que se mutilan a si mismos para no ir a pelear, la degeneración progresiva de Rinaldi, uno de los principales personajes, que aparece al principio, activo y lleno de vida. Hemingway presenta, además como una antítesis esperanzadora, el amor del teniente Henry y de catalina.

Amor y desesperación se unen constante e intensamente hasta el final: catalina muere al dar a luz el hijo de ambos nacido fuera del matrimonio. Y aun cada cambio en la forma, cada avance en al destrucción reviste a la novela de una mayor vitalidad.
Después de la derrota de Caporetto, Henry, completamente desengañado decide seguir sus propios objetivos. Abandona a sus amigos, su responsabilidad como oficial y la total complejidad de la vida social organizada, representada ahora por el ejército y la guerra.

El adiós a las armas se lleva a efecto sin previa solicitud ni permiso. El teniente Henry deserta, y tal acto es algo profético en relación con los futuros movimientos del autor. En efecto, en esa época se verificara la retirada o el retiro de Hemingway, que durara hasta 1935.
Lea tambien: