Subir

EN FACEBOOK



BIOGRAFIA DE VOLTAIRE

/ /
BIOGRAFIA DE VOLTAIRE

(1694 – 1778).


Voltaire fue el seudónimo de Francisco maría Arouet.

Nació en una localidad próxima a París y fue educado en un colegio de jesuitas. Fue uno de los grandes escritores de Francia.

Hombre de excepcionales dotes intelectuales, vigoroso polemista, publicista y propagador de nuevas ideas. Uso la sátira, la risa burlona para combatir los vicios del régimen imperante.

Combatió enérgicamente a la iglesia, al clericalismo, la intolerancia religiosa y aspectos de cualquier otra índole.

Así mismo criticó implacablemente toda dictadura y todo despotismo de los reyes. Sostuvo que el mundo esta regido por leyes naturales y que la razón y la experiencia son únicas guias fundamentales del hombre.

Condeno también la guerra, reconsiderándola como “el mayor de todos los crímenes”.

Por estas razones, fue perseguido y encarcelado en dos ocasiones en la bastilla. Después, desterrado a Inglaterra (1726 – 1729), lugar donde observo y admiro su sistema político.

Entre sus principales obras, destacan: “cartas sobre los ingleses”, en cuyo contenido expresa su admiración por el sistema monárquico constitucional ingles y ataca la autoridad absoluta del rey.

En 1738 escribió: “elementos de la filosofía de Newton”. Finalmente se instalo a orillas del lago de ginebra, donde redacto diversas y variadas obras filosóficas, entre las que cabe mencionar: “cándido”, “diccionario filosófico”, “la doncella”, “sátira a la santidad de Juana de arco”, etc.
Lea tambien: