Subir
BIOGRAFIA DE SADDAM HUSSEIN

Nació en 1938 en Tkrit, a 150 km. De Bagdad, huérfano de padre desde muy niño, educado por su madre, en 1956 participo en un alborotado golpe contra el Rey Faisal II, en 1959 con el General Abdul Karim Dasem, pero como fracaso el complot se exilio en siria y luego en Egipto, en 1962 se caso con Sajera, una maestra con la que tiene 5 hijos.

Un año después regreso a su país para conducir su partido al poder, conspirando contra el régimen del coronel Alef, siendo nuevamente hecho prisionero. Sin embargo en 1968 su partido llego al poder y se incorporo a las fuerzas de seguridad. En 1979 sucedió al presidente Al Bakr y en 1980 sus tropas ocuparon Irán, desatando una guerra que duro 8 años.

En 1984 reanudo relaciones con EE.UU., en agosto del 90 sus tropas invadieron Kuwait. Por ello el consejo de seguridad de las naciones unidas autorizo atacar Irak, si es que este país no retiraba sus tropas del emirato kuwaití hasta el 15 de enero que atacaron Bagdad, dos días después del plazo fijado por las NN.UU. la guerra duro 42 días tras lo cual Hussein comunico a la ONU su retiro total de Kuwait poniendo fin a esta guerra que miles de muertos causo, al igual que ingentes daños materiales.

En el 2003 es derrotado en guerra por los Estados Unidos, tras realizarle una intervención ante posible tenencia de armamento nuclear.

Después de estar prófugo, es encontrado y conducido a los estados unidos, donde es condenado a muerte.
Lea tambien:

Siguenos en facebok