BIOGRAFIA DE MAO TSE TUNG

BIOGRAFIA DE MAO TSE TUNG

Nació en 1893.
Mao Tse Tung al ocupar la llamada china continental, establecieron su gobierno en la ciudad de Pekín.En esta ciudad, en octubre de 1949 en que Mao proclama la republica popular china. Se inicia una serie de reformas tanto en lo agrario como en lo industrial que trajeron como resultado un rápido desarrollo económico, dándose al mismo tiempo una positiva y eficiente revolución de carácter cultural que le permitieron elevar las condiciones sociales y económicas del pueblo chino.

El gobierno de Mao, al poner en marcha los planes quinquenales dio un gran impulso a la industria pesada y a la formación de granjas colectivas, proclamando constitucionalmente que la republica es un estado socialista de dictadura del proletariado dirigido por alianza obrero campesina.En 1960 inicia la difusión cultural ideológica y material a todos los pueblos de Asia, África y Latinoamérica como parte de la revolución cultural.

El desarrollo tecnológico del pueblo chino se pone de manifiesto cuando en 1964 hizo explotar su bomba atómica; en 1967 la de hidrogeno y en 1970 lanzar el primer satélite artificial. A partir de 1971 es aceptado en la organización de las naciones unidas con derecho a voto.

Mao Tse Tung murió en 1976.


Lea tambien:

Siguenos en facebook