BIOGRAFIA DE JORGE WASHINGTON

BIOGRAFIA DE JORGE WASHINGTON

Patriota eminentísimo, fundador de la independencia norteamericana. “El primero en la guerra, el primero en la paz y el primero en el corazón de sus conciudadanos”. Fue el primer presidente de los estados unidos (1789).

Este insigne patriota nacido en virginia, se distinguió por su acendrado liberalismo y la nobleza de sus sentimientos, así, como por su espíritu eminentemente laborioso, además de sus dotes de político atinado y prudente.

Dueño de grandes riquezas, abandono sus actividades agrícolas para ponerse al frente de los ejércitos insurrectos. Con la ayuda de los franceses la Feyete y Rochambeau consiguió derrotar a los ingleses en Trenton y Yord Town. Después de liberar a su país supo organizarlo eficientemente, a la vez que hizo aprobar la constitución federal.

Fue el primer presidente de los estados unidos en 1781 y, nuevamente en 1793.Esta considerado como el fundador de la independencia norteamericana, sus contemporáneos lo juzgan, con las frases de Juan Marshal, como: “el primero en la guerra, el primero en la paz y el primero en el corazón de sus conciudadanos”.


Lea tambien:

Siguenos en facebook