Subir

EN FACEBOOK



RESUMEN EL SEÑOR PRESIDENTE - Miguel Angel Asturias

/ / /
RESUMEN DE LA OBRA EL SEÑOR PRESIDENTE 
DE MIGUEL ANGEL ASTURIAS
Argumento del libro "El Señor Presidente" .
En el portal del señor, el Coronel Parrates, importante hombre de apoyo del señor presidente es asesinado por un loco apodado el Pelele.

El auditorio de guerra, luego de una serie de detenciones somete a crueles maltratos a quienes conocen la verdad sobre el crimen para convencerlos de la versión conveniente al dictador; deben afirmar que fueron el general Eusebio canales y el licenciado Abel carvajal, enemigos del régimen y olvidar lo que saben.

La intención es aprovecharse de la coyuntura para librarse de los dos. Miguel Cara de Ángel recibe la misión de ayudar a canales a fugar, por encargo del mismo presidente. Cara de Ángel se contacta con Lucio Vásquez y la Masacuata quienes le ayudan a secuestrar a la hija de canales y permiten huir al padre.

La niña Fedina escucho de su esposo Genaro (amigo y secuaz de lucio) el plan de capturar al general canales y de secuestrar a su hija. Muy temprano intenta poner en alerta a canales, pero encuentra la casa vacía, y desordenada por un saqueo. Los soldados, que debían capturar a canales pero solo capturan a Fedina.

El auditor la interroga sin éxito; quiero que ella diga dónde ella Canales. Privada de alimentar a su hijo, Fedina lo ve morir, y es vendida al prostíbulo “El Dulce Encanto”. El licenciado Abel Carvajal ha sudo capturado a la salida de su casa. Cara de Ángel intenta dejar la Camila de la casa del hermano del general; el se niega rotundamente.

Camila seguirá en la fonda el Tus – Tep, cuidada por Lucio y Masacuata. Cara de ángel se enamora y se casa con Camila. Al final el señor presidente venga la traición matando a Cara de Ángel en la prisión.
Lea tambien: