Subir

EN FACEBOOK



BIOGRAFIA DE SANTA ROSA DE LIMA

/ / /
BIOGRAFIA DE SANTA ROSA DE LIMA
Santa Rosa de Lima Patrona de Las americas - ISABEL FLORES DE OLIVA.
Nació SANTA ROSA DE LIMA el 20 de abril de 1586, de padre natural de puerto rico, arcabucero de la guardia del virrey marques de cañete y de madre limeña. Recibió el bautismo en la parroquia de San Sebastián con el nombre Isabel flores de oliva.

Desde que tuvo 3 meses, su madre la llamo rosa por su belleza, y tal fue el origen del cambio que se advierte en
su nombre. La familia era pobre y la madre se encargaba de enseñar a algunas niñas nobles para ayudarse.

Rosa tenía instrucción en la música, poesía y canto; tocaba arpa. Y hacia obras de mano para contribuir al sostén de su casa.

“Hasta la edad de veinte años, entregada a sus labores domesticas, creció en el deseo de la perfección. Dicese que la virgen Maria y el niño Jesús se le aparecieron en el Templo de Santo Domingo para afirmarle el gran cariño que le tenían.

“en el año 1609 tomo el habito negro y blanco de terciaria dominicana.


Aunque obligada a ciertas prácticas devotas, no lo estaba a reclusión monástica.
Deseando entonces una soledad mas estrecha, fabrico en el jardín de su casa una pequeña choza o celda a la manera de una ermita.

Allí, dedico a la oración y a la penitencia el resto de su vida.
Los biógrafos de rosa refieren que en su retiro los enjambres de mosquitos volaban zumbando alrededor de ella en el atardecer; que los árboles inclinaban sus copas a la hora de la oración matutina, y que un ruiseñor acostumbraba cantar con ella en alabanza al señor. Refiriéndose también maravillosas curaciones y otros milagros realizados por su intercesión.

“Rosa vivió algo mas de 31 años; su muerte acaeció el 23 de agosto de 1617. Su cuerpo, acompañado por una inmensa multitud de pueblo fue trasladado a la iglesia de Santo Domingo, donde hasta ahora veneran sus restos.

“El Papa Clemente X ordeno su canonización bajo el titulo de SANTA ROSA DE LIMA. Se le declaró patrona de las Américas, Las Islas Filipinas, y Las Indias Occidentales.


De “Historia Del Perú Colonial”, por Carlos Wiesse
Lea tambien: